Continúa la recuperación del Área Central (llegan los “Servidores Urbanos”)

Los equipos municipales recuperan las lajas y los canteros de la peatonal e infraestructura de gabinetes de servicios.

Image description
Image description

La Municipalidad de Córdoba está realizando múltiples acciones en el marco de un plan destinado a la recuperación del Área Central de la ciudad.

Con ese espíritu creó una cuadrilla denominada “Servidores Urbanos”, dependiente de la Secretaría de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, que se encargan de retirar cartelería colocada en lugares indebidos como postes, gabinetes de distintos servicios, postes del alumbrado, señalética y paredes.

Como es sabido, ese tipo de pegatinas está prohibido según la Ordenanza Municipal 10.378, y cuando se detecta a los infractores se labran las actas correspondientes.

Al mismo tiempo, se inició un trabajo de pintura en los gabinetes destinados a los servicios. Se está utilizando color gris para uniformar el sector y mejorar la estética. Las tareas comenzaron en las calles Colón y General Paz y continuarán por todo el área céntrica. Este equipo seguirá sus trabajos en forma permanente y se abocará a otras acciones como el retiro de escombros y demás operativos.

Sigue la refacción de la peatonal
Al mismo tiempo, la Municipalidad está renovando las lajas de la peatonal del Centro. En ese mismo contexto, los operarios también están reparando los canteros. Actualmente, los equipos municipales desarrollan sus acciones en el tramo de Obispo Trejo que conecta a Duarte Quirós con calle 27 de Abril.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

23/09/2016 - 12:48

Quiero expresar una inquietud con respecto a los espacios destinados al descanso en la peatonal, con gran trizteza y desagrado tuvimos que aceptar la colocacion de unas especies de rejas colocadas en los canteros que impiden tomar asiento para descansar o disfrutar el paisaje de la peatonal. De verdad que no cumplen ninguna funcion mas que impedir sentarse en el cantero, al menos asi lo entiendo yo, no le veo otra funcion, ya que de igual modo los inadaptados sociales siguen depositando la basura en los canteros y siguen rompiendo las plantas que en ellos "habia". Por favor Sr. Intendente, haga retirar esas rejas para que volvamos a tener un espacio publico donde poder hacer un alto en el camino para descansar o disfrutar el paisaje peatonal.