Continúan los trabajos de desinfección en calles y veredas de la ciudad

Personal del ESyOP trabajó en la desinfección de calles y veredas de los barrios Pueyrredón, General Paz y Juniors, de nuestra ciudad. Las tareas incluyeron los sectores del frente del Hospital Italiano, Reina Fabiola, Tránsito Cáceres, Córdoba Neuropsiquiátrico y clínica El Salvador.
 

Image description

Esta tarea es la continuidad de trabajos que a diario se realizan en distintos puntos de la ciudad. Así, durante el fin de semana se realizó en barrio San Vicente un operativo sanitario de desinfección coordinado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, el ESyOP y la Secretaria de Participación Ciudadana a través del CPC San Vicente, que tuvo como prioridad desinfectar residencias geriátricas y ámbitos de habitual concurrencia de adultos mayores.

El operativo se realizó en dos turnos y contó con nueve camiones de la Secretaría de Gobierno y uno más aportado por Bomberos, cada uno con una capacidad de 10 mil litros por lo que al final de la jornada se arrojaron 200.000 litros de agua con lavandina por todas las avenidas principales de San Vicente y barrios aledaños como Muller, Los Ceibos, Parque San Vicente, Maldonado, Mirador y Los Josefinos.
 


Los recorridos fueron coordinados por Defensa Civil de la Municipalidad y encabezados por una fonola que a su paso advierte a los vecinos que despejen las calles para hacer más efectivo el trabajo.

Por su parte, el Ente de Obras y Servicios Públicos (ESyOP) con dos hidrolavadoras realizaron la tarea puntual de desinfección del frente de residencias geriátricas, bancos y centros de jubilados, sin ingresar en los lugares y preservando todas las medidas de seguridad.

“Desde el ESyOP continuamos limpiando y desinfectando distintos espacios preparando a la ciudad para cuando recuperemos el ritmo habitual, en San Vicente profundizamos el trabajo enfocado en los adultos mayores ya que hoy deben ser prioridad”, dijo Victoria Flores, responsable del ente.

En San Vicente se desinfectaron sectores aledaños (calles y veredas) al Geriátrico Solares, Residencia San Vicente, Residencia Estrella Kali, los centros de Jubilados Tusca y la Asociación de la República, los tres bancos del barrio, las farmacias, la Maternidad y el Sanatorio Parque. Además, se realizó un operativo especial en las adyacencias del Hogar Padre Lamonaca de Barrio Muller.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: