Córdoba cuenta con un mapa para consultar las zonas de estacionamiento controlado habilitadas

Se puede consultar el padrón de servidores públicos y las cooperativas de trabajo. También, precio del estacionamiento.

Image description

Desde hoy, la Municipalidad de Córdoba puso a disposición de los vecinos y de quienes circulen por la ciudad, el Mapa con las Zonas de Estacionamiento Controlado habilitadas por el municipio. Puede accederse desde aquí.

Así, la gestión profundiza las políticas de gobierno abierto y de apertura de datos públicos para fomentar la participación de los vecinos. Enmarcado en el nuevo Sistema de Ordenamiento del Espacio Público, esta herramienta que incorpora el municipio también está pensada para fortalecer la convivencia ciudadana.

También, se puede consultar el padrón de los servidores urbanos que corresponden a cada cooperativa, un modelo de ticket oficial, entre otros.

Próximamente, los servidores urbanos contarán con nuevos chalecos y credenciales identificatorias, cuyo diseño ya se puede observar en la web.

Asimismo, en esta nueva herramienta se ofrecen recomendaciones para tener en cuenta:
• De acuerdo con la legislación vigente, el servidor urbano debe cobrar $10 por hora y cada media hora la fracción es de $5.
• El pago por este servicio debe estar dentro de la franja horaria: de 7:00 a 21:00, de lunes a viernes, y de 08:00 a 14:00 los sábados;
• En todos los casos, es importante tener presente la prohibición de estacionar en sitios no permitidos, para evitar y sanciones.

Por cualquier irregularidad, los vecinos podrán llamar al 0810-888-3368 (DENU) o al 101.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: