Córdoba se prepara para recibir a la final del Fútbol Argentino

La Liga Profesional presentó en Ezeiza el partido que jugarán Boca y Tigre el próximo domingo, en el Estadio Kempes.

La Liga Profesional de Fútbol presentó el 17 de mayo en conferencia de prensa, la final de la Copa Binance 2022, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo domingo con la presencia de ambas hinchadas.
 


El evento, desarrollado en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza, tuvo como protagonistas al presidente de la institución Carlos “Chiqui” Tapia, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana y jugadores de Boca y Tigre.

“Estamos muy contentos, es muy importante para nuestra ciudad ser sede de eventos como estos, porque desde que asumimos en la gestión con el intendente Martín Llaryora estamos trabajando para que la marca Córdoba ciudad se instale cada vez más”, expresó Siciliano.

El funcionario remarcó que la Municipalidad de Córdoba es generadora de importantes actividades deportivas que dinamizan la economía local. En esa línea recordó que a fines de 2021 se realizó la maratón más grande del país y que el 29 de mayo próximo tendrá lugar la primera Vuelta Ciclística de la ciudad, que ya tiene más de 7800 inscriptos.

Sobre el evento del próximo domingo Siciliano destacó que “para la ciudad significa hoteles, taxis y remises, restaurantes, negocios, bares trabajando. Serán miles y miles de personas visitando nuestra ciudad y ayudando a que Córdoba ciudad se instale como destino turístico, como destino de convenciones, como destino de la economía naranja.”

A su turno, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Carlos “Chiqui” Tapia, expresó: “Quiero agradecerles por darnos la posibilidad de tener la final de la copa de la liga 2022 en Córdoba, un lugar que nos tiene acostumbrados a ser anfitrión de eventos tan importantes. Es una demostración más de lo que queremos para el fútbol argentino, para que los hinchas y las familias puedan seguir acompañando cada evento deportivo, vayamos ganando confianza y disfrutemos del folclore y la pasión”.
 


Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, agradeció la confianza depositada en Córdoba y agregó: “El Gobernador Schiaretti siempre pregona que tenemos que trabajar porque el deporte es una gran industria que genera ingresos en diferentes sectores, este es un momento muy importante para mostrarla no solamente para Argentina, sino también al mundo que estará pendiente de esta final”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.