La adecuación se realizó con tecnologías innovadoras creadas por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y patentada por la UCC y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
En esta primera etapa, se instalaron 80 m2 de especies vegetales nativas con una altura promedio de un metro de alto: Glandularia, Eustachys, Phyla, Nasella, Grindelia y una especie no autóctona de gran uso en este tipo de terrazas llamada Sedum.
Su implementación brinda un servicio ecosistémico que requiere poco mantenimiento, baja la temperatura de la loza y disminuye el uso de climatizadores eléctricos. Además, retiene el agua de lluvia, evitando que se bloqueen los desagües. Y para garantizar la supervivencia de las plantas, dispone de un sistema de riego basal automático.
Durante el 2019, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC medirá con sensores de parámetros físicos el impacto que tiene la terraza sobre la humedad, temperatura y entorno del edificio.
De esta manera, la Municipalidad se adecua a la ordenanza 12.548, que tendrá decreto reglamentario próximamente. Dicha norma obliga la instalación de terrazas y muros verdes en los edificios de la ciudad de Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: