A la par de los trabajos de la obra vial, además empieza a tomar nueva forma las tradicionales columnas de la plaza. Ya comenzaron las tareas en las fundaciones, que en poco tiempo permitirán la reconstrucción de las 16 esculturas cúbicas, íconos de la clásica postal del lugar.
Por otra parte, en el Centro de Arte Contemporáneo los trabajos siguen moldeando la cara interna del edificio, donde ya terminó la colocación del contrapiso. La obra ya tiene un 30% de avance.
Esta semana llegarán las enormes bombas del sistema contra incendios, que acompañan los trabajos de instalación del cableado de aires acondicionados y artefactos sanitarios.
Finalizadas las pruebas de materiales, en estos días se realizará la instalación de los vidrios sobre la estructura metálica del techo. Además iniciarán las acciones para la ubicación de la fuente y del cubo que embellecerá la zona.
Tránsito en la rotonda
Desde el lunes pasado están habilitados dos carriles de la rotonda para circular en la zona, aunque por una cuestión de seguridad, se fijó en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima hasta que concluya la obra.
Tu opinión enriquece este artículo: