Derecho al Verano: más de 470 vecinos participaron en los talleres de educación digital, programación y robótica

Los cursos se llevaron a cabo en la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste.
Las actividades, coordinadas por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, buscan promover y desarrollar habilidades digitales en niños, jóvenes y adultos.

Image description

Durante la temporada de verano, la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia ha llevado adelante el programa “Derecho al Verano”. En este marco, la Tecnoteca Municipal CREA ha sido un espacio de aprendizaje y exploración para más de 470 vecinos del sector Noroeste de la ciudad.

En la Tecnoteca CREA, los participantes han tenido la oportunidad de participar en talleres de impresión 3D, robótica, programación, producción audiovisual, podcast y animación.

Las actividades, coordinadas por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, buscan promover y desarrollar habilidades digitales en niños, jóvenes y adultos.

Dentro de las propuestas artísticas, los niños de la zona han aprendido conceptos básicos de diseño y operación de tecnología de impresión en el taller de impresión 3D. Además, han tenido su primer acercamiento a la robótica y programación. Junto a la Asociación de Productoras de Animación de Córdoba, han conocido técnicas de animación y han desarrollado vídeos en la propuesta “Quiero ser Youtuber”.

Por otro lado, jóvenes y adultos han utilizado en propuestas de alfabetización digital y en un taller para el desarrollo de podcasts. Este último ha sido especialmente destinado para adultos mayores, quienes han podido aprender y experimentar en un ámbito colaborativo y lúdico.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó “con estas iniciativas nos acercamos al ideal que propone nuestro intendente Martín Llaryora: una ciudad innovadora, con ciudadanos preparados para las sociedades del futuro, capaces de desenvolverse en los diferentes escenarios y con las distintas herramientas que ya hoy mismo están imponiéndose en las esferas de lo laboral, académico, social y personal”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.