Desafío “Córdoba Circular”

La convocatoria, organizada por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y el CorLab de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, tiene por objetivo la construcción de proyectos innovadores en Economía Circular que colaboren a reintroducir diversos materiales acopiados y fraccionados en los 4 Centros Verdes y en el Centro de Transferencia de Residuos "Rancagua" de la Municipalidad. El Desafío de Innovación "Córdoba Circular" ingresa a su última semana de plazo para presentar propuestas. 
 

Image description

“Córdoba Circular” consiste en una convocatoria para presentar Proyectos de soluciones innovadoras locales a problemáticas actuales de la Ciudad de Córdoba. El objetivo puntual de esta convocatoria contribuye a la construcción de una Ciudad más sostenible mediante la promoción e implementación de proyectos que fomenten la economía circular. 
 


Dentro de todos los proyectos presentados, se seleccionarán 3 de ellos, los cuales recibirán asistencia técnica y económica por el total de la propuesta. Los desembolsos serán pactados con una entrega inicial de 50 % del total una vez comenzado el proyecto. El monto restante se entregará contra informe de avance y rendición financiera, en proporción al mismo. 

El jurado, conformado por integrantes de las distintas universidades de la provincia, determinará los 3 proyectos ganadores que serán financiados íntegramente por el COyS para su efectiva implementación.
 


Aquellas personas humanas o jurídicas que posean emprendimientos innovadores y las organizaciones civiles que estén radicadas en la Ciudad de Córdoba pueden presentar proyectos. Estos deben tener como objetivo generar un impacto ambiental positivo en la ciudad a través de propuestas factibles para reintroducir residuos (como escombros, muebles, maderas, troncos, plásticos, telgopor, jabón líquido, etc.) en el sistema productivo de la ciudad. 

Los requisitos que deben cumplir los proyectos deben fomentar la economía circular y deben contener un diagnóstico de dificultades para la reinserción de residuos acopiados en el Ente Córdoba Obras y Servicios de la Municipalidad de Córdoba (Centros Verdes y CTR), una clara descripción de la solución, un plan de actividades, un presupuesto y resultados esperados. 
 


Luego del período de evaluación se notificará a los ganadores y no ganadores por correo electrónico. También se publicarán en las redes y páginas web de internet de la Municipalidad de Córdoba, COyS y CorLab. Los interesados podrán cargar sus propuestas hasta el miércoles 1/12 a las 23:59hs. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: