“Quiero agradecerles por esa férrea voluntad de exteriorizar la vocación de enseñar a toda costa, contra viento y marea, con pandemia y sin pandemia. Teniendo la vocación de querer hacer, crecer y darles un mejor futuro a cada uno de los niños que pasan por esas hermosas aulas”, destacó Llaryora.
El intendente anunció un plan de obras para la construcción de 34 nuevas aulas –de las cuales 8 serán ejecutadas en una primera etapa– con una inversión total aproximada de $ 120 millones.
El plan de inversiones se completará con $ 49 millones en infraestructura y la compra –ya realizada- de mobiliario escolar por un monto de $ 4 millones.
En cuanto a la conectividad en las escuelas, el jefe comunal adelantó que el municipio hará inversiones para elevar la cantidad de megas en instituciones educativas.
Llaryora recordó además que al inicio de su gestión había 59 escuelas y jardines que no contaban gas natural y anunció que a la fecha ya son 45 los establecimientos reconectados a ese vital servicio.
En ese sentido, junto al viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Educación Horacio Ferreyra, el jefe comunal hizo entrega de certificados de habilitación del servicio de gas a directoras de establecimientos educativos.
“Desde la Secretaría de Educación, en el Día del Maestro, nuestro reconocimiento a esta profesión que tanto amamos. Nuestro agradecimiento al compromiso puesto en la acción, y nuestra indicación a seguir trabajando juntos por una educación inclusiva y de calidad. Felicidades en el Día del Maestro, que mañana lo vamos a celebrar, a todas y todos los docentes del sistema educativo municipal. Gracias por estar y ser protagonistas”, expresó Ferreyra.
Tu opinión enriquece este artículo: