Distrito Abasto: El Club de Emprendedores recibió 30 nuevos proyectos

El Club de Emprendedores de la ciudad de Córdoba, espacio de coworking que cogestionan Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers, inició ayer lunes las actividades de pre-incubación de los 30 nuevos proyectos que resultaron seleccionados en la segunda convocatoria del año.

Image description

Estos 30 equipos integrados por 40 emprendedores, el 50% de ellos mujeres, validarán su modelo de negocio a lo largo de 12 semanas (tres meses) de actividades que comprenden capacitaciones semanales, el acceso a un mentor, asesoría a través de consultorios individuales para dudas específicas de cada proyecto y el uso del espacio colaborativo que comprende lugar de trabajo, networking, insumos de cafetería y acceso a Internet.

“Hoy (por ayer) es lunes y ustedes están aquí presentes muy temprano. Eso está bueno, porque son conscientes de que todo termina dependiendo del esfuerzo que cada uno le pone a las cosas. Esa es la primera buena señal. Además, en sus presentaciones, escuché varias veces la palabra sustentable, ecológico, reciclable. Esa es la segunda señal positiva: los emprendedores cordobeses incorporan a sus proyectos la dimensión ambiental, en sintonía con la Agenda 2030 que agrupa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las ciudades a nivel mundial”, destacó Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico del municipio, acompañado por Manuel Ortega, director de Global Shapers, quienes dieron la bienvenida a los equipos.

Esta segunda convocatoria del Club seleccionó 30 proyectos entre 216 postulaciones, fue abierta a todos los sectores y en todos los estadios en que se encontraran. Los emprendimientos que se pre-incubarán están dedicados al diseño y producción de productos, gastronomía, desarrollo de contenidos con aplicación de tecnología, servicios y ecología, entre otros temas.

Conocé más sobre el Club

El Club Emprendedor está ubicado en Distrito Abasto, precisamente en Pasaje Agustín Pérez 6 y puede ser utilizado en el horario de 9.00 a 14.00 horas con un costo simbólico. Es co-gestionado por Municipalidad de Córdoba y Global Shapers, con el financiamiento inicial del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Realiza convocatorias y selección de proyectos para pre-incubación, poniendo a disposición de los emprendedores distintas capacitaciones, consultorios, mentorías y networking.

Los primeros 21 equipos que se pre-incubaron en la primera convocatoria, ya egresaron y continúan en contacto con el Club para su seguimiento y vinculación con el Ecosistema Emprendedor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: