Distrito Joven: Vuelven a circular los colectivos por calle Belgrano en Güemes

Por la habilitación del nuevo corredor Belgrano, que forma parte de la primera etapa de las obras del Portal de Güemes en el Distrito Joven, las líneas del transporte masivo que por allí circulaban, retomarán sus recorridos habituales desde este viernes 5 de abril.

Las paradas del transporte público quedarán organizadas de la siguiente manera:

  • ERSA Urbano: líneas 30-31-33-35-36-50-51-53
  • Coniferal líneas 16-61-63-64-66
  • TAMSE Trole: líneas TA – TC

Asimismo, se modificará en forma provisoria y experimental, hasta nuevo aviso, el recorrido de la línea 35 de esta manera: Marcelo T. de Alvear, Julio A. Roca, Ángelo Peredo y Belgrano, para luego retomar su ruta habitual.

En este corredor, la prioridad es la circulación del transporte público y se encuentra prohibido el estacionamiento en ambas manos de la calzada y en las dársenas de la vereda Este, las cuales son exclusivas para los contenedores de residuos que deben ser utilizados únicamente por los habitantes del sector, para colocar sus residuos secos y húmedos, que serán retirados por la empresa LAM, prestataria del servicio en la zona.

El renovado sector, cuenta con veredas con mayor espacio público, nuevos solados, banda táctil en las mismas para ofrecer mayor seguridad a los peatones ciegos, iluminación, vegetación y equipamiento. En este sentido las obras realizadas otorgan mayor seguridad para la circulación peatonal y un mejor ordenamiento de la circulación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.