El Centro de Salud Santa Isabel se puso en valor y se suma al sistema de Historia Clínica Electrónica Única

Ubicado al sur de nuestra ciudad, el Centro de Salud 46, brinda cobertura de salud a más de 15.000 vecinos de barrio Santa Isabel 2º sección y un sector de Villa El Libertador y de barrio Cabildo.

Image description

A tal efecto se equipó al centro asistencial con una PC en cada puesto de atención (consultorios), conectadas en red y dotadas del  Sistema Integrado de Salud Municipal, con un software propio, creado por personal de la Dirección de Informática.

La historia clínica única informatizada “implica un adelanto cualitativo para el Sistema de Salud de la ciudad de Córdoba, brindando mayor eficiencia, economizando y mejorando la utilización de los recursos además de garantizar el derecho a la información por parte del paciente, afianzando el trabajo en Red de nuestro Sistema de Salud Municipal comenzamos  la utilización paulatina de Historia Clínica Electrónica Única en el ámbito de un nuevo centro de salud.

El uso de esta herramienta, mejora la comunicación, el acceso a los datos y la documentación, conduciendo a un mejor cuidado clínico y calidad de servicio; al ser ÚNICA permite conocer y dar continuidad a las atenciones que la persona recibe. La calidad clínica mejora al tener de forma más rápida y sencilla acceso a información clínica relevante en el momento de estar en contacto con el paciente.

Mejoras edilicias
En el marco del plan de mejora continua de la infraestructura en salud, el edificios ha sido refaccionado en su totalidad, a través de tareas de impermeabilización y reparación de techos, pintura interior y exterior, reparación de luminarias, reacondicionamiento de los consultorios, mobiliario, espacios de atención de enfermería, sala de espera y sanitarios.

Estas acciones forman parte de una política de readecuación y mejora de la tecnología e infraestructura en salud, contribuyendo así, a la optimización de la capacidad resolutiva de los servicios asistenciales brindados a nuestros vecinos, dando cobertura de salud de calidad a más de 4000 familias, registradas bajo sus historias clínicas.

Los mismos reciben, no solo atención  por patologías prevalentes, en las especialidades básicas, asegurando tratamiento oportuno y adecuado mediante la entrega gratuita de insumos y medicamentos; si no que encuentran en el centro de salud un espacio de prevención y de promoción de la salud a través de los programas que se desarrollan.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: