El Club de los Emprendedores crece en el Abasto y Mestre visitó a los incubados

En el corazón del Distrito Abasto, el Club de los Emprendedores se transformó en un lugar de formación e incubación orientado a la promoción de nuevos emprendimientos y la consolidación de los que ya están en marcha. El intendente Mestre conversó con los emprendedores y se interiorizó sobre las ideas que se están desarrollando en el lugar.

Entre sus múltiples servicios, el Club de los Emprendedores brinda una sala de reunión y capacitación, laboratorio 3D y puestos de co-working (una práctica donde quienes no comparten ni empresa ni sector de actividad, se cohesionan para trabajar juntos en un mismo espacio, intercambiando valores mediante la conexión alcanzada). En ese contexto, el intendente Ramón Mestre entregó certificados a una veintena de emprendimientos que fueron pre incubados allí. Consisten en pequeñas empresas relacionadas con la alimentación, la ingeniería alimenticia, el software, la indumentaria y otros rubros.

Se encuentra en Pasaje Pérez 6, en una sala que está integrada al Espacio Abasto, y en poco tiempo más se anunciará una convocatoria y se receptarán las solicitudes de los interesados. El Club se construyó colaborativamente y ya cuenta con los aportes del Municipio, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Fundación Global Shapers. Se trata de un espacio físico donde se obtendrá asistencia de calidad, para que el ecosistema emprendedor mediterráneo se apodere del espacio.

Se busca una impronta de diversidad y construir una agenda de valores para lo que se necesita en la ciudad, por lo cual tiene perspectiva de género y una de las apuestas será incrementar el número de empresas lideradas por mujeres. También tendrá una fuerte presencia el concepto sustentable y prueba de ello es la primera pared construida con ladrillos generados a partir del reciclaje de botellas plásticas.

Distrito Abasto

Es una iniciativa del Estado Municipal orientada a la promoción del desarrollo del emprendedorismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad. El objetivo es estimular el desarrollo social, cultural y económico de una zona relegada del Área Central. En ese sentido, ya se produce una intervención en lo que será la futura Rambla de la avenida Costanera Sur, con una intervención en el trayecto que conecta a los puentes Sarmiento y Centenario. El Distrito Abasto incentivará diferentes actividades económicas a través de un régimen diferencial para proyectos especiales, exención de derechos de edificación y beneficios fiscales. Son 30 manzanas del Área Central en la zona del ex mercado de Abasto y Mercado Norte. Está comprendido entre bulevar Los Andes, avenida Maipú, avenida Sarmiento y avenida General Paz, en una zona de gran tradición comercial y productiva. Allí, también está planeada la colocación de luminarias Leds.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.