Los trabajos presentan un avance del 87% y su finalidad fue dar solución a problemas de años que aquejaban al edificio y los que fueron originados por la falta de tareas de mantenimiento durante los últimos años.
De este modo, la Municipalidad de Córdoba revirtió el cuadro de deterioro de las estructuras, mejorando el ámbito laboral del personal de salud y brindando al mismo tiempo un mejor servicio a los pacientes.
Entre las diversas tareas que se llevaron a cabo en el Hospital de Urgencias se destacan las intervenciones en el hall central del edificio y la recuperación de los techos.
También se realizó el abordaje de la accesibilidad del edificio, adecuándose la rampa de ingreso para que sea accesible acorde a la normativa vigente. Se repararon carpinterías y zócalos, y se cambiaron las luminarias.
Además, se arregló el solado de los ingresos y escaleras, se colocaron porcelanatos, se recuperó la carpintería en altura y se pintó todo el hall central que distribuye a las diferentes áreas del edificio.
Se cambiaron los vidrios de la planta baja y puertas de ingreso, colocando nuevos laminados y templados hasta los dos metros de altura, lo que otorga mayor seguridad, a la vez que se modificaron los vidrios de la lucera del hall central.
También, se cambiaron chapas de revestimiento interior que se encontraban oxidadas, se impermeabilizaron cubiertas y se solucionaron humedades en el hall central, y se colocaron barandas en todas las escaleras y rampas para otorgar mayor comodidad y seguridad al personal y a los pacientes.
A su vez, la Secretaría de Salud invierte $ 16 millones en la adecuación de los ascensores del edificio y comprará 2 camillas de cirugía por 3 millones de pesos cada una y dos lámparas cialíticas por un total de 3 millones, que completarán los quirófanos.
Finalmente, la Dirección de Alumbrado Público colocó luminarias LED en todas las cuadras adyacentes al edificio para dar más seguridad a los vecinos.
Tu opinión enriquece este artículo: