El Infantil montó una carpa para casos febriles

El intendente Martín Llaryora supervisó la carpa recién montada en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba. Acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el intendente conversó con el equipo médico de este hospital que montó una carpa de similares características a la del Príncipe de Asturias.

La decisión es que en estos nuevos espacios sanitarios se atiendan casos febriles. A los pacientes que presentan síntomas compatibles al coronavirus se los recibe y se les indica ir a uno de los cuatro hospitales provinciales: el de Niños, San Roque, Florencio Díaz y Rawson
 


De esta manera, a los hospitales municipales se los mantiene aislados del coronavirus. En el caso del hospital de Urgencias, en el ingreso al nosocomio se dispuso de una barrera que indica Hospital sin fiebre y se establece la derivación correspondiente.

De esta manera, en la ciudad Capital los hospitales que conforman el Polo Sanitario son los que concentran la atención de los casos sospechosos de coronavirus, evitando así que pacientes posiblemente contagiados de coronavirus ingresen al resto de los hospitales.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.