El móvil de vacunación para mascotas continúa recorriendo la ciudad

Hasta el mes de abril, el Ente Municipal BioCórdoba sigue vacunando gratuitamente contra la rabia para perros y gatos. El móvil estará en distintos CPC de la ciudad, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La Municipalidad, a través del Ente BioCórdoba, continúa llevando a cabo el Plan de Lucha contra La Rabia a través del móvil de vacunación que recorre distintos Centros de Participación Comunal de la ciudad.
 


Para aquellos vecinos interesados en vacunar gratuitamente a sus mascotas, perros y gatos, deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs. Los turnos son por orden de llegada.

En el caso de la vacunación para gatos, es requisito indispensable llevarlos en una bolsa de red.

Hasta el viernes 18 de febrero, el móvil se encuentra en el CPC Colón (Av. Colón 5300), mientras que las próximas rotaciones serán en: CPC Chalet San Felipe del 21/2 al 4/3, CPC Guiñazú del 7/3 al 18/3 y CPC Mercado de la Ciudad del 21/3 hasta el 1/4 .
 


A través de estas acciones el Municipio tiene como objetivo prevenir las infecciones contra la rabia a la vez que generar conciencia en los cordobeses sobre la importancia y obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de dicha enfermedad.

“Estamos muy contentos de continuar con esta iniciativa que promueve el intendente Martín Llaryora, conscientes de que la prevención de enfermedades zoonóticas es imprescindible para cuidar a nuestras mascotas y a los vecinos”, indicó Gastón Citati, director de Fauna Doméstica municipal.

Y agregó: “Invitamos a todos los ciudadanos que tengan mascotas a acercarse al móvil de vacunación, para colocar la dosis antirrábica que es anual, obligatoria y gratuita, y que ofrece el Municipio. Vacunar a tus mascotas nos cuida a todos”.
 


Cabe destacar que en el año 2021, el móvil sanitario recorrió diferentes barrios de la ciudad posibilitando la colocación de 4.836 vacunas antirrábicas a través del ente BioCórdoba.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.