El Municipio construirá 566 viviendas en Remedios de Escalada y La Villita

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, gestiona en la ciudad de Buenos Aires junto a miembros de su equipo de gobierno. En esta oportunidad, anunció la construcción de 566 viviendas para las familias de los barrios Remedios de Escalada y La Villita.

Image description
Image description

En La Villita el Municipio construirá 160 viviendas (145 viviendas comunes y 15 para personas con discapacidad), por un total de $153.222.432,14. En este caso, la Municipalidad aportará $ 33.854.232,14 y el gobierno Nacional, $119.368.200,00.

En tanto que en el barrio Remedios de Escalada, por un monto total de $414.398.900,01 se edificarán 406 unidades (365 viviendas comunes y 41 para personas con discapacidad), con un aporte de $ 334.149.480,00 por parte de la Nación y de $80.249.420,01 del Municipio.

Tanto en La Villita como en Remedios de Escalada, el aporte municipal estará compuesto por los terrenos donde se edificarán las viviendas, las escrituras y un porcentaje de la infraestructura. Con estas acciones, el Municipio busca generar mayor inclusión de los vecinos de la ciudad y brindar más posibilidades de desarrollo a las familias de esos barrios cordobeses.

En esta oportunidad, el intendente de la ciudad mantuvo una reunión con Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación y miembros de ambos gobiernos.

Hacia el Cuarto Parque Educativo
Tras el anuncio que hicieron hace algunas semanas el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre y el Jefe de Gabinete del gobierno Nacional, Marcos Peña, en la jornada de hoy miembros de ambos equipos tuvieron una reunión de trabajo en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano para iniciar la planificación del cuarto Parque Educativo que se construirá en la ciudad de Córdoba, en barrio Marqués Anexo.

De esa reunión participaron el intendente Mestre, Marina Klemensiewicz, subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación; Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; Celeste Tauzin, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, Cecilia Aro, secretaría de Educación de nuestra ciudad, Marco Puricelli, director General de Educación y funcionarios de ambos equipos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

gonzalo  diaz
09/09/2016 - 18:09

capaz no todos comparten mi opinion pero creo que deberiamos cortar esta costumbre politica de quemar millones y millones em ayuda social para la reeleccion.<br /> Hay muchas familias de clase media que hace años intentan acceder a una vivianda o a un credito y no pueden. Osea no hay plata para una linea de credito accesible pero si para construir y regalar 500 casas. bien mestre!