El Municipio entregó aportes económicos a instituciones vecinales por $14 millones

Son 90 centros vecinales y organizaciones barriales de distintos sectores de la ciudad que recibieron ayudas económicas para el mantenimiento de plazas y espacios verdes o para mejoras en sus sedes sociales. 
 

Durante los meses de noviembre y los primeros días de diciembre, 90 instituciones y organizaciones vecinales de la ciudad recibieron ayudas y aportes económicos por parte de la Municipalidad de Córdoba.
 


El monto total asciende a 14 millones de pesos que fueron entregados por la Secretaría de Participación Ciudadana, en el marco de los programas de Autogestión del Desarrollo Barrial y  Construyendo Comunidad.

De esta manera, a través del programa de Autogestión para el Desarrollo Barrial, 34 Centros Vecinales recibieron la “llave” de diferentes espacios verdes y plazas de la ciudad y un aporte económico para su mantenimiento y cuidado.

En ese sentido, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola subrayó: “Es central trabajar el concepto de migrar de centros vecinales e instituciones barriales, que solicitan, requieren y peticionan a instituciones barriales que co-gestionan con el municipio”. 

“Desde el Municipio trabajamos para que sean parte de la solución y de la ejecución de los programas. Dejan de ser meros actores simplemente para la planificación y pasan a ser actores que desarrollan y despliegan obras y servicios públicos”, finalizó Viola.
 


Este programa fue lanzado por el Intendente Martín Llaryora en Marzo de 2020, con el objetivo impulsar un nuevo modelo de gestión a través del Plan de Desconcentración y Descentralización, donde los vecinos deciden, participan y trabajan junto al Municipio.

Las instituciones que recibieron aportes elegirán, junto a los vecinos y vecinas, un espacio verde o plaza de su zona para encargarse de su puesta en valor y mantenimiento.

Además, se entregaron aportes correspondientes al programa Construyendo Comunidad destinado a fortalecer centros vecinales, comisiones de vecinos, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales de la ciudad para obras de infraestructura, construcción y ampliación de sedes, construcción de baños para personas con discapacidad y adquisición de herramientas y materiales.
 


Este programa se puso en marcha en agosto de 2021 y consiste en un subsidio no reintegrable de hasta $80.000 y tiene como objetivo ampliar la participación de los entes descentralizados de la ciudad en la planificación y gestión del Municipio, dotándolos de instrumentos y tecnologías para generar acciones planificadas y beneficiar el desarrollo local y comunal con mayor nivel de equidad y bienestar.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.