En una primera etapa, el objetivo del municipio es prestar el servicio a los habitantes de ocho puntos de la ciudad para paliar el déficit sanitario y ambiental: Cooperativa 6 de Agosto, Cooperativa Camoatí en Villa El Libertador, Las Tablitas, La Huertilla, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario, en Alta Córdoba.
La ejecución de las obras demandará una inversión total de $ 47.300.000, que será afrontada con los ingresos provenientes del canon mensual que debe abonar la empresa Aguas Cordobesas S.A., correspondiente al derecho de uso de la concesión.
Así lo dispone la cláusula cuarta del “Convenio de Transferencia de titularidad del Servicio público de agua potable de la ciudad de Córdoba. Cesión del contrato de concesión del servicio público de suministro (sus adendas, apéndice y anexos) aprobados por las leyes provinciales Nº 9279, 9339 y 9340”, suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, celebrado el 16 de diciembre de 2019 y posteriormente aprobado por Ley Provincial Nº 10.682 y ratificado por Ordenanza Nº 13.022.
Cada una de las obras se contratará a través de subastas electrónicas, la herramienta de compras de bienes y servicios que comenzó a utilizar la Municipalidad en febrero de este año.
Tu opinión enriquece este artículo: