El Municipio presentó la Comisión de Planeamiento Educativo

Esta mañana se realizó la primera reunión en el marco de un espacio participativo de los diversos sectores involucrados.

La Comisión ha sido diseñada conforme lo dispone la Ordenanza 12312/14 de creación del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y está conformada por funcionarios, directivos, equipos profesionales, de supervisión y representantes gremiales del sistema educativo municipal.

La misma, tiene carácter consultivo y se desarrollarán en ella debates técnicos sobre las principales acciones de mejora y de reformas de las prácticas educativas de las escuelas municipales; también se consensuarán  propuestas que fortalezcan las capacidades institucionales y directivas de los principales actores del sistema.

Con este lanzamiento se cumple una de las acciones acordadas en el Plan de Metas del Municipio y se espera que esta Comisión se constituya en un ejemplo de buena práctica del sector público y en un espacio de encuentro de todas las voces y miradas que enriquecen la labor educativa cotidiana en el ámbito comunal.

Tu opinión enriquece este artículo:

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.