El Municipio y la Provincia firmaron convenio para la Seguridad Ciudadana y la Prevención del Delito en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre firmaron un acuerdo de colaboración para el avance y fortalecimiento del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. “Córdoba se encuentra” es el plan acordado con la Provincia e incluye una serie de obras de infraestructura.

Image description

En el marco de la instalación de las denominadas “Rutas Seguras” que el Municipio, junto a la Provincia han ejecutado conjuntamente, y habiendo cumplido las primeras dos etapas, ambos gobiernos se comprometen a avanzar en una tercera y cuarta etapa en el marco de los Cuadrantes de Seguridad.

“Es muy bueno sumar aportes para lograr más y mejor iluminación en los corredores seguros. Son 750 cuadras iluminadas que se suman a las 120 mil luminarias que tiene el Parque de alumbrado público que todos los días mantenemos en las 40 mil cuadras”, expresó el Intendente Ramón Mestre, quien además, se mostró muy conforme por el trabajo en conjunto que vienen desarrollando con la Provincia.

“En Córdoba, también se nos está haciendo una sana costumbre volver a encontrarnos. Un cambio que este gobierno provincial entendió rápidamente, que tenía que dar. Celebro que juntos, Nación, Provincia y Municipio estemos trabajando juntos. Todo apoyo, por más pequeño que sea, suma”, destacó el intendente Mestre.

Las etapas a realizar serán ejecutadas por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), aportando la Municipalidad el 67% de los recursos necesarios a tal fin, siendo a cargo de la Provincia el 33% restante.

“Tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial se han comprometido a darnos más seguridad, para que nuestros hijos vuelvan y disfruten de los parques y plazas que tienen nuestra ciudad”, expresó el intendente Mestre, en relación al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, suscripto en la tarde de hoy.

Cabe destacar que la semana pasada, Mestre y Schiaretti compartieron un acto para la presentación del Corredor Seguro en barrio Marqués Anexo, que incluye 150 luminarias con tecnología Led y 81 nuevas columnas de alumbrado.

A efectos de recuperar los artefactos de iluminación reemplazados por la luminaria Led en el marco del Programa de Rutas Seguras, el Municipio y la Provincia los reutilizarán y colocarán en las calles del mismo cuadrante del cual fueron extraídos.

Puesta en valor de Plazas y Parques
El acuerdo firmado por Schiaretti y Mestre incluye, también, la puesta en valor de plazas y parques que se encuentran ubicados dentro de los cuadrantes, cuyo mobiliario se compone de bancos, hamacas, toboganes y subibajas. Asimismo, el Municipio autoriza a la Provincia a la refacción de las mismas, con la instalación de equipamientos y cámaras de seguridad.
“Es importante el apoyo al mantenimiento de 24 espacios verdes de los cuadrantes que se suman a las 1500 plazas, parques, rotondas y parque lineales que forman la Red de Espacios verdes de la ciudad. Mejoras en 14 playones deportivos provinciales y 11 que mantiene el Municipio que se suman a los 237 espacios del Mapa Social del Deporte de la ciudad, por el que cada año pasan más de 15 mil vecinos”, expresó el intendente Mestre.

“Pero con infraestructura no alcanza, como tampoco alcanza con más fuerzas de seguridad. La inseguridad se combate con inclusión, con educación, con oportunidades sociales y productivas, por eso, vamos a seguir trabajando codo a codo. A la exclusión, a la falta de oportunidades, a la inseguridad la vamos a combatir trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio”, finalizó el intendente Ramón Mestre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Pablo  Gomez mensio
25/11/2016 - 02:13

Hace falta mano dura y educación primero que todo ,,, para educar también hay que estimular el esfuerzo ,,, para que esté no sea en vano ,,, demostrar que el que estudia y se esfuerza logra triunfar