El programa COpA llegó al Centro de Encuentro Barrial Mercantil

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo brindar mayores oportunidades a los sectores más vulnerables a través de la educación. El proyecto permite que jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha el programa COpA en el Centro de Encuentro Barria Mercantil.


Se trata del Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) número 12 en la Ciudad. El programa permite acercar la posibilidad de acceso a la Educación primaria, secundaria, actividades culturales, recreativas, deportivas y cursos de oficios a jóvenes y adultos de la zona.

A través del programa, jóvenes y adultos pueden terminar sus estudios primarios y secundarios, aprender un oficio, y realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar mayores oportunidades a los sectores más vulnerables a través de la educación.

Los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) forman parte de un programa educativo impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora para posibilitar la culminación de los estudios del nivel primario, a través de las escuelas municipales, y del nivel secundario, en articulación con los centros educativos provinciales (Cenma).

Por este motivo, la tarea cuenta con el aporte fundamental del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Además, ONG y otros actores territoriales potencian el programa acercando oportunidades a las comunidades locales, con lo que se hace posible ofrecer un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, recreativas y cursos de formación laboral para generar una mayor inclusión social.

“Estos centros ofrecen oportunidades a los sectores más vulnerables de la ciudad por medio de la educación. Todo esto es posible gracias al municipio y provincia que trabajan de manera articulada por los cordobeses” expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El lanzamiento del programa contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Córdoba, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, el Director General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio, la Directora General de Centros de Encuentro Barrial, Celeste García, y autoridades de la Cooperativa 3 de Noviembre, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.