El programa “Cuidados Ciudadanos” llegó al Parque Educativo Sur

En el marco del programa de formación “Cuidados Ciudadanos”, se desarrolló este martes en el Parque Educativo Sur la charla “Vecinos y ciudad”. La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, a través de su secretario Guilermo Marianacci y el subsecretario de Participación Comunal y Participación Ciudadana, Juan Manuel Rufeil.
 

Image description

Este ciclo, que se transmite vía streaming por el canal de Youtube del Concejo Deliberante, está destinado a referentes de centros vecinales, comedores, merenderos y organizaciones sociales o público general interesado en las temáticas que se abordan.

El viceintendente Daniel Passerini destacó la importancia de capacitar a los vecinos y las instituciones para la fase de distanciamiento social de la pandemia del COVDI-19.
 


“Estamos poniendo en marcha el programa ‘Cuidados Ciudadanos’ que tiene que ver con volver a encontrarnos, esperando salir de la cuarentena, terminar con esta pandemia, pero enfrentando una nueva normalidad que nos exige y nos impone tener nuevas conductas, nuevos convenios y acuerdos sociales para respetarnos y hacer respetar las normas sanitarias”, comentó Passerini.

A su vez, el secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Marianacci, explicó que la charla se centró en “los distintos instrumentos de participación ciudadana que incluye el plan de desconcentración y descentralización de la Municipalidad”.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el secretario de Educación, Cultura e Innovación, Horacio Ferreyra, el concejal Diego Casado, la directora general de Aprendizaje Permanente y Comunidad, María José Viola, la directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi y el subdirector del Parque Educativo Sur, Martín Giesenow.
 


El programa “Cuidados Ciudadanos” continuará este miércoles a las 11 en el Parque Educativo Norte con la charla “Pospandemia: la oportunidad de los oficios verdes”, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

En tanto que el jueves a las 11, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia dictará en el Parque Educativo Noroeste la capacitación “Sistema municipal de promoción y protección de derechos de las infancias”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: