El Puente Leticia se cubre de cultura y color: Passerini recorrió la obra artística colaborativa de más de un kilómetro de largo

70 artistas nacionales e internacionales participaron ese fin de semana del evento Sierras Graff edición Córdoba.

El intendente Daniel Passerini recorrió los 1000 metros lineales de murales realizados por artistas nacionales e internacionales en los paredones del Puente Letizia.

La propuesta que llena de vida y color a la zona este de la ciudad se desarrolló el pasado fin de semana, en el marco de la IV edición del evento nacional que reúne a muralistas y grafiteros, convocados por las Sierras Graff edición Córdoba, en conjunto con la Municipalidad.

Este evento va migrando y visitando ciudades que, al igual que Tandil (donde se gestó el movimiento), poseen sierras dentro de su geografía. En esta oportunidad eligió la ciudad de Córdoba para colmar de colores ese sector de la ciudad.

A lo largo de 3 jornadas, 70 artistas convocados y seleccionados de un total de 500 propuestas presentadas, pintaron más de 130 murales en la vera del Rio Suquía, sobre ambos laterales del Puente Letizia.

En su recorrido, el intendente apreció cada detalle de las intervenciones a la vez que conversó y felicitó a sus autores, entre los que se encontraban representantes locales como también de Buenos Aires, Entre Ríos, Tandil, Neuquén, CABA, Mar del Plata, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, entre otros.

También formaron parte artistas extranjeros de Chile, México, Estados Unidos, Río de Janeiro, Brasil y de Berlín, Alemania.

Cada creación se realizó bajo una temática libre, buscando exponer mediante graffitis y murales las culturas locales de cada artista, utilizándose para ello técnicas variadas, con uso de pinceles o aerosoles.

Entre las coloridas y majestuosas pinturas resalta el rostro del padre del cuarteto cordobés, Carlitos “la Mona“Jimenez, realizado por el artista Risa3 de la ciudad de Buenos Aires.

En otra pieza se puede apreciar el rostro de Diego Maradona realizado por Estensilvania y Cor_gan.

Participó, además, dejando su impronta y todo su arte en las paredes cordobesas el grupo mas grande de grafitis de Argentina «No me baño», reconocido mundialmente.

A lo largo de la jornada se realizaron también batallas de freestyle.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.