El transporte escolar y especial podrá llevar el 100 por ciento de sus asientos ocupados

La Secretaría de Movilidad Urbana dispuso que, desde hoy lunes 1 de marzo, el transporte escolar y especial de la ciudad de Córdoba podrá prestar sus servicios de traslado de pasajeros con capacidad total de ocupantes.

Al mismo tiempo, se establece que las unidades deberán contar con medidas de seguridad sanitaria, como la instalación de cabinas aislantes, dispenser de alcohol en gel y termómetro digital.

Además, los vehículos de transporte escolar tendrán que recibir limpieza sanitizante y desinfectante al finalizar cada recorrido.

Tal como ocurre en el transporte urbano de pasajeros, el uso de barbijo será obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. La disposición municipal establece también que los responsables de cada transporte escolar deberán confeccionar diariamente un registro donde consten los datos de temperatura corporal de cada pasajero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.