#ElencosEnCasa: Más de 150 shows audiovisuales en tiempos de distanciamiento social

“En tiempos complejos, seguimos trabajando para todos los cordobeses con compromiso y amor en cada propuesta artística”, es el mensaje del último video de los elencos estables municipales, que ya acumulan más de 150 propuestas audiovisuales desde el inicio de la pandemia.
 

Image description

#ElencosEnCasa es la iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, enmarcada en la campaña nacional #QuedateEnCasa, y protagonizada por los Elencos Estables y la Academia Municipal de Música, para compartir  shows virtuales y tutoriales didácticos, acompañando a la población en tiempos de confinamiento y aislamiento social.
 


Todas las actuaciones se pueden encontrar en el Facebook del Centro Cultural Manuel de Falla y cada semana se suman nuevas propuestas artísticas en vivo en las diversas redes sociales de los elencos:

Instagram
Centro Cultural Manuel de Falla
Cultura Municipal de Córdoba
Coro Municipal
Coro Municipal de Jóvenes.
Orquesta Municipal de Cuerdas
Banda Sinfónica Municipal
Elenco Municipal de Danza Teatro
Ballet Municipal de Córdoba

Facebook
Centro Cultural Manuel de Falla
Cultura Municipal de Córdoba
Coro Municipal de Córdoba
Coro Municipal de Jóvenes
Coro de Niños de la Municipalidad
Orquesta Municipal de Cuerdas
Banda Sinfónica Municipal
Elenco Municipal de Danza Teatro
Ballet Municipal
Ensamble Municipal de Música Ciudadana

Cada mes tiene su propuesta. En julio #ElencosEnCasa presenta “Tardes Musicales”, con encuentros didácticos y conciertos online. Y para agosto, el mes de las niñas y niños, los artistas locales preparan capacitaciones, encuentros y diálogos virtuales para todos los cordobeses.

Además, el Coro de Niños de la Ciudad cumple 20 años y lo celebra con la presencia de personalidades que integraron el coro en sus comienzos, producciones especiales de los más pequeños y la obra “Lobito Bueno”.
 


Los Elencos Estables municipales están conformados por: Banda Sinfónica Municipal, Coro de Niños de la Ciudad de Córdoba, Ballet Municipal, Coro Municipal de la Ciudad de Córdoba, Elenco Municipal de Danza Teatro, Ensamble Municipal de Música Ciudadana, Orquesta de Cuerdas Municipal y el Coro Municipal de Jóvenes de Córdoba.

Los elencos: Artistas destacados de la ciudad
Además, los cuerpos estables están realizando acciones tendientes a visibilizar y participar de distintas instancias competitivas nacionales e internacionales.

El Elenco Danza Teatro participó de “Moldear el Propio Destino 2020”, impulsado por Centro de Investigación Línea En Movimiento (CILEM) y Línea en Movimiento (LEM) en colaboración con PLANTA con su obra “Chancho. Mi papá lo mató”.

Por otra parte, la Banda Sinfónica formó parte del concierto virtual de Bandas Sinfónicas Latinoamericanas que organiza la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Coro Municipal participa en el mes de julio del Concierto Coral Virtual para la Red Coral Argentina.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: