Llaryora presentó "Córdoba Acelera", el ente que trabajará por el desrrollo productivo de la ciudad

El intendente Martín Llaryora anunció la conformación de Córdoba Acelera, un ente autárquico que buscará fortalecer emprendimientos innovadores tecnológicos de triple impacto para el desarrollo socioeconómico de la ciudad, a través de la economía del Conocimiento, la Creativa e Innovación, el desarrollo emprendedor y la innovación. 

Será un organismo autárquico mediante el cual la Municipalidad y el sector privado potencien el desarrollo, la innovación y la creatividad en la producción local. 

* Tendrá un Consejo Consultivo presidido por Juan Carlos Rabbat (Siglo XXI) , a quien lo acompañará Pía Astori (Grupo Astori), Luciano Nícora (Endeavor - VN Global BPO), Luciana Periales (Neverland), Fernando Cravero (Cablevisión Fibertel) Mery Lunge (Moconá) y Juan Santiago (Santex – Incutex). 

* Córdoba Acelera tiene que abrir camino para las futuras inversiones. Córdoba va a crecer con la Producción, con la Innovación, con el talento, porque quien produce e invierte es un actor fundamental para el desarrollo de las sociedades. Y Producir, generar puestos de trabajo, está en el gen cordobés", dijo Llaryora. 

La iniciativa contribuirá con el desarrollo productivo de la ciudad y continuará posicionando a Córdoba Capital a escala regional y global como una ciudad de vanguardia, innovadora y moderna. Córdoba Acelera trabajará junto a la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec), sectores privados y espacios académicos.  

El acto de presentación del Córdoba Acelera tuvo lugar en la sede centro de la Universidad Católica de Córdoba y contó con la presencia de representantes de los distintos sectores que conformarán el ente. 

“Hoy, en medio de tanta incertidumbre, tanta crisis, tanta grieta, esta iniciativa que hoy presentamos da certezas, pero principalmente ratifica el rumbo que Córdoba elige. Córdoba Acelera es ir en consonancia el gen cordobés. que es el empleo, la innovación, la producción y el desarrollo”, aseguró Martín Llaryora. 

“Córdoba crecerá con innovación, talento, producción y con un Estado municipal que acompaña a sus emprendedores. De ahora en más no se sientan solos, siéntanse acompañados por un gobierno que genera instrumentos para hacer reformas y hacer que Córdoba compita con el mundo”, añadió el intendente. 

Cabe destacar que Córdoba cuenta con un ecosistema modelo a nivel regional, con más de 170 emprendimientos de base tecnológica que generan más de 5 millones de dólares de facturación anual y más de 1300 puestos de trabajo directo. 

Así, el Municipio potenciará la constitución de clusters y será un articulador de las políticas públicas y privadas, acompañando el desarrollo de actividades económicas que ya tiene la ciudad, tomando cada una de ellas, clarificando sus necesidades actuales y ejecutando políticas que tiendan a potenciarlas.  

Miembros del sector privado y de la municipalidad conformarán este organismo, que tiene como objetivo planificar políticas públicas en materia de innovación, desarrollo productivo, educación universitaria, industria audiovisual, ecosistema emprendedor, economía del conocimiento, economía creativa, de eventos culturales y turísticos, del deporte y de las nuevas economías emergentes. 

“El intendente nos convoca a que desde el sector privado nos sumemos al esfuerzo que está dispuesto a hacer la Municipalidad para que Córdoba sea esa marca para que todos los cordobeses nos podamos sentir orgullosos”, subrayó por su parte el flamante presidente del Consejo Consultivo del CORACE, Juan Carlos Rabbat. 

También estará integrado por Pía Astori (Grupo Astori), Luciano Nícora (Endeavor - VN Global BPO), Luciana Periales (Neverland), Fernando Cravero (Cablevisión Fibertel) Mery Lunge (Moconá) y Juan Santiago (Santex – Incutex). 

Por parte del municipio, en el Consejo estarán la secretaria de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, y su par de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, quien a su vez será el Director Ejecutivo “ad honorem” del ente. 

Torres y Acosta realizaron la presentación técnica, de la que también participó el vicepresidente 1° de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), Hernán Soneyro, quien afirmó: “El desarrollo económico territorial y la competitividad son parte de la agencia de desarrollo de Córdoba. Córdoba Acelera y ADEC caminarán juntas para un desarrollo integral, que se traducirá en mejores condiciones de vida para la población”. 

En su estructura, también está considerado el funcionamiento del Centro de Atención al Inversor y el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad (CorLab). 

También se prevé la formación de clústeres especializados y la creación de la primera comisión de filmaciones de la ciudad para incentivar y promover la realización de producciones audiovisuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.