En enero se extrajeron 13.877 toneladas de distintos basurales en la ciudad

En 2022 continúan los operativos de limpieza que en 2021 recogieron 152.401 toneladas de desechos arrojados en canales, micro y macro basurales.

A través de las tareas diarias de limpieza de basurales a cielo abierto, la Municipalidad de Córdoba retiró en enero 13.877 toneladas de residuos en distintos puntos de las cinco zonas de la ciudad.
 


8.490 TN provienen de macrobasurales, donde se utilizan una cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ para las tareas de limpieza. El equipamiento cambia para las intervenciones sobre avenida Costanera, donde se requiere una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Por otra parte, los microbasurales acumularon en el mismo período 4.701 toneladas de residuos, retirados mediante una minicargadora y un camión volcador.
 


Además, también en enero se sacaron otras 686 toneladas de basura de los canales de la ciudad. Allí se utilizan una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, sumado al trabajo de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

El cronograma de limpieza se mantiene durante todo el año. En los primeros días de febrero se intervino en una decena de basurales, entre ellos, el que desde hace años se desarrolla en un terreno baldío de calles Toco Toco y Joaquín Montaña, de barrio Ampliación Residencial América.
 


La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, limpió a cero el espacio y extrajo más de 60 toneladas de basura.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.