Sólo en macro basurales se extrajeron 7.110 toneladas, equivalente a 12.253 metros cúbicos retirados en 710 viajes. Se trata de grandes superficies donde se utiliza una cargadora de 2 m3 y tres camiones batea de 25 m3 por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operaron una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.
En cuanto a la limpieza de microbasurales, la cifra en el mismo mes sumó 5.644 toneladas de residuos, acciones donde se utilizan una minicargadora y un camión volcador.
En marzo también se retiraron otras 2.368 toneladas de residuos en los canales de la ciudad. En esos puntos se trabajó con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m3 y otro batea de 25 m3, además de cuatro operarios que concretaron tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.
La higienización de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.
Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: