En marzo, la Municipalidad de Córdoba retiró 15.122 toneladas de residuos de canales, micro y macro basurales

Durante el tercer mes del año y a través de cientos de intervenciones, distintos equipos a cargo de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, extrajeron 15.122 toneladas de residuos en puntos donde se arroja basura en la ciudad.

Sólo en macro basurales se extrajeron 7.110 toneladas, equivalente a 12.253 metros cúbicos retirados en 710 viajes. Se trata de grandes superficies donde se utiliza una cargadora de 2 m3 y tres camiones batea de 25 m3 por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operaron una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

En cuanto a la limpieza de microbasurales, la cifra en el mismo mes sumó 5.644 toneladas de residuos, acciones donde se utilizan una minicargadora y un camión volcador.

En marzo también se retiraron otras 2.368 toneladas de residuos en los canales de la ciudad. En esos puntos se trabajó con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m3 y otro batea de 25 m3, además de cuatro operarios que concretaron tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

La higienización de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.