Energía renovable: 400 paneles solares alimentarán el Data Center del Palacio 6 de Julio

Pensando en el futuro y actuando desde ahora, la Municipalidad de Córdoba marca tendencia a nivel institucional en el país y ya colocó 200 paneles solares en el techo del segundo piso de la nave del Departamento Ejecutivo, a la altura del tercer nivel del sector administrativo.

Image description
Image description

La función de estos modernos artefactos será abastecer de energía al Data Center comunal y al Palacio 6 de Julio, el mítico edificio del Gobierno de la Ciudad, lo que equivale a lo que consumen en un año unos 3.000 hogares. Con estos elementos, ya se convirtió el edificio del Municipio en el espacio institucional más equipado con tecnología sostenible en la Provincia y cuando concluyan estas acciones, ocupará el primer lugar en Argentina.


Para su disposición no se efectuaron perforaciones y son muy livianos. La idea de la actual administración es cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable que marca Naciones Unidas. Tomar energía solar es tener una ciudad menos contaminada y que esa fuente no interrumpa nunca su servicio. Se lava con el agua de lluvia y, en caso de épocas de sequías prolongadas, se utilizarán hidrolavadoras. Se invirtieron $ 6 millones y se estima que se ahorrarán unos $ 2 millones al año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: