Escuelas Municipales recuperaron más de 18.000 kilos de residuos secos

Fue en el marco del concurso de reciclado “Re Escuela”, organizado por el Ente Córdoba Obras y Servicios y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Durante un mes, las 37 escuelas municipales recuperaron materiales secos como papel, cartón, plástico, vidrio. La iniciativa busca generar hábitos de cuidado del ambiente desde temprana edad.
 

Con el aporte de los alumnos, las escuelas municipales recuperaron más de 18 mil kilos de residuos secos, evitando que sean llevados al predio de enterramiento de Piedras Blancas.
 


Previamente se brindaron capacitaciones e información útil a las autoridades de las escuelas que luego trabajaron con sus alumnos acerca de qué materiales podrían recuperarse, cuáles no, qué se puede hacer con ese material y cuál es el tratamiento que se les da en los Centros Verdes.

Todas las escuelas participantes recibieron kits deportivos compuestos por pelotas de fútbol, vóley, handball, conos e infladores, entre otros elementos.

Asimismo, el COyS implementó un sistema logístico específico para la recolección y traslado del material acopiado en las escuelas.
 


La iniciativa tuvo por objetivo seguir fomentando desde temprana edad hábitos de cuidado del ambiente a través de la separación de residuos, para que los niños sean, a su vez, replicadores de estos nuevos aprendizajes en los senos familiares.

La misma se complementa con el programa Línea E organizado por la Dirección de Parques Educativos, la Dirección de Escuelas Municipales, la TAMSE y el COyS, que permitió alumnos de todas las escuelas municipales pudieran visitar y conocer el trabajo que se realiza en los Centros Verdes y en el Centro de Transferencia de Residuos Rancagua.
 


“Estas acciones se inscriben en una serie de políticas implementadas por la gestión del Intendente Martin Llaryora, con el objetivo de fortalecer las capacidades de toda nuestra comunidad para proteger el ambiente en nuestra ciudad”, explicó la titular del ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.