El subsidio otorgado a los proyectos seleccionados será de $ 63.900, más 12 meses de ayuda económica por $ 3.600 y la convocatoria está destinada a personas con nivel medio o bajo de calificación desocupadas en condiciones de desarrollar un emprendimiento productivo de manera individual o asociativa.
Según detallaron desde la Dirección de Empleo y Formación Permanente, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, el programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo necesario para llevar adelante sus negocios.
Además, ofrece capacitaciones en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y apoya su crecimiento. También lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.
Inscripciones
Los requisitos para postulares son: ser mayor de 18 años; poseer DNI y CUIL; no haber participado previamente en el programa; debe aprobarse la idea del proyecto; y realizar un curso de Gestión Empresarial.
El período de inscripción se extiende hasta el 15 de este mes y el martes 11 a las 18 horas se dictará una charla virtual informativa en este enlace.
Los emprendedores que deseen postularse deben remitir la idea de negocio (dos hojas como máximo) al correo electrónico jornadascrea@gmail.com. Allí deben describir en qué consiste el proyecto y los estudios previos del interesado, anexando fotografías de productos, de las herramientas actuales y del lugar de trabajo, además de las redes sociales del emprendimiento.
También deben enviar un video de 20 segundos relatando la idea de negocio a la cuenta de Instagram @jornadas.crea.
Una vez que los proyectos son seleccionados, deben presentar la documentación formal para armar las carpetas que serán elevadas al ministerio; luego deberán realizar un curso de Gestión Empresarial que dictará el municipio en octubre.
Incompatibilidades
No podrán acceder al programa, quienes cuenten con alguno de los siguientes ingresos:
- Una remuneración por una actividad laboral bajo relación de dependencia.
- Un ingreso económico originado en una actividad laboral autónoma, no asistida por la presente línea.
- Prestaciones contributivas mensuales por desempleo.
- Beneficios previsionales o pensiones no contributivas de cualquier naturaleza, salvo los otorgados por razones de discapacidad.
- Ayudas económicas previstas por programas nacionales, provinciales o municipales de empleo, con excepción de la prestación PROGRESAR.
- No contar con declaraciones juradas como trabajador en actividad o beneficiario de jubilación/pensión (certificación negativa de ANSES).
Tu opinión enriquece este artículo: