“A todos nos pasa que por ahí nos sentimos frustrados por algo que no se dio. ¡Pero es ahí cuando más fuerza hay que hacer”, mencionó Mestre al abrir su charla con los estudiantes y agregó: “Hay que seguir, porque las cosas se dan y ahí uno conoce el esfuerzo. ¡Hay más chances que las cosas salgan mejor cuando nos esforzamos”.
En 2019 se dictarán 107 cursos de formación y capacitación laboral tales como gastronomía, construcción en seco, electricidad, informática, community manager, cerrajería, diseño e indumentaria, robótica arduino, domótica, entre muchos otros.
“Ya pasaron 20.000 personas de todas las edades… algunos de ellos desocupados”, resaltó Mestre sobre los resultados del programa surgido en 2016, que ya brindó 418 cursos. “Este año vamos a dictar 100.000 capacitaciones entre las presenciales y virtuales”.
El Programa Sí Sí es una propuesta formativa que intenta dar respuesta a las demandas de mano de obra calificada en distintos sectores de la economía local: construcción, gastronomía, hotelería y turismo y comercio, por mencionar algunos.
Los cursos se dictan en el Centro de Empleo y Capacitación Laboral, en los 4 Parques Educativos; en la Casa del Futuro, y en otras instituciones como Celia Escuela de Gastronomía; SiReLyF (Sindicato Regional Luz y Fuerza); Fundaes; Olser Capacitación y Mantenimiento Industrial.
Desde el 2016, el Municipio invirtió en el Programa Sí Estudio, Sí Trabajo, un presupuesto anual de $ 5.000.000. Hasta el momento, logró capacitar en la modalidad presencial a 20.000 ciudadanos, entre jóvenes y desocupados.
Tu opinión enriquece este artículo: