“Facundo Campazzo”, el nuevo nombre del estadio de básquet del Club Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora participó el lunes del acto con el que se bautizó al estadio de básquetbol del Club Municipalidad de Córdoba con el nombre de Facundo Campazzo, jugador surgido en la institución y con presente en Denver Nuggets, de la NBA.

En el lugar, se descubrió una plaqueta y el gran cartel que ahora luce detrás de uno de los aros con la leyenda “Club Municipalidad de Córdoba, Estadio Facundo Campazzo”.

“Me siento muy honrado de decirte, en nombre de todos los cordobeses, que valoramos mucho tus logros deportivos como también la transmisión de valores que haces, principalmente tu gran humildad. Sos un embajador de Córdoba, por eso hoy le ponemos a este estadio el nombre de Facundo Campazzo para que los chicos vuelvan al deporte. Apoyando el deporte, apoyamos la vida”, expresó Llaryora.

Luego de disfrutar de un video con imágenes de sus comienzos y su trayectoria, con el testimonio de uno de sus primeros entrenadores, Roberto Dall’Amore, Campazzo saludó a los presentes a través de una videollamada desde Denver, donde reside actualmente.

“El club siempre fue un refugio, de pasar tiempo con mi familia y mis amigos, los triunfos y las derrotas. Lo que más me llevo son los valores que me enseñaron ahí y forjaron la persona que soy”, dijo Campazzo.

Por su parte, María Elena Avedano manifestó: “esta cancha que recorriste muchos años te forjaron valores. Este homenaje me llena de orgullo, como la gran persona que sos”.

Además del intendente, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el subsecretario de Deporte y Recreación, Merardo Ligorria, y representantes de la Agencia Córdoba Deportes, de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, de la Federación Cordobesa de Básquetbol y de la Confederación Cordobesa de Deportes, además de ex basquetbolistas, compañeros, amigos y familiares de “Facu”.

Campazzo tenía 12 años cuando eligió el básquet por sobre su puesto de marcador central de fútbol y fue el Club Municipalidad de Córdoba el que le abrió las puertas, el mismo donde su madre había sido jugadora de hockey.

Allí jugó en los años 2003 y 2004. Después una historia conocida: Unión Eléctrica, Peñarol de Mar del Plata, Murcia (España), Real Madrid (España) y el desembarco en la NBA, en Denver Nuggets. Además, en el medio de esa carrera, la Selección Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.