Funcionarios e inspectores municipales realizan controles de tránsito (“si las personas circulan, el virus circula”)

La municipalidad de Córdoba realizó el viernes 20 operativos de control de tránsito a vehículos que circulan en las avenidas y calles de la ciudad, haciendo cumplir así el decreto presidencial que exige al automovilista justificar el motivo por el cual está transitando.

Image description
Image description
Image description

Los controles, que son aleatorios y rotativos, los realizan inspectores de tránsito y funcionarios, quienes se capacitaron en el curso correspondiente que los habilita para aplicar multas y sancionar.
 


Si el automovilista controlado no justifica el motivo por el cual está circulando, incumpliendo así la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional y en consecuencia cometiendo un delito contra la salud pública, la Policía provincial activa el protocolo correspondiente que puede incluir la detención de las personas y la retención del vehículo, situación que puede derivar en la pérdida material del bien.

“Si las personas circulan, el virus circula. Quien circula sin justificación está cometiendo un delito contra la salud pública y por ello le retendremos el vehículo”, informó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
 


Finalmente, el funcionario agregó que los controles tendrán continuidad en los días subsiguientes: “Por instrucción del intendente Martín Llaryora, seremos inflexibles en los controles porque todos debemos concientizarnos de que debemos quedarnos en casa, salvo las excepciones contempladas en la normativa presidencial”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: