Funcionarios e inspectores municipales realizan controles de tránsito (“si las personas circulan, el virus circula”)

La municipalidad de Córdoba realizó el viernes 20 operativos de control de tránsito a vehículos que circulan en las avenidas y calles de la ciudad, haciendo cumplir así el decreto presidencial que exige al automovilista justificar el motivo por el cual está transitando.

Los controles, que son aleatorios y rotativos, los realizan inspectores de tránsito y funcionarios, quienes se capacitaron en el curso correspondiente que los habilita para aplicar multas y sancionar.
 


Si el automovilista controlado no justifica el motivo por el cual está circulando, incumpliendo así la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional y en consecuencia cometiendo un delito contra la salud pública, la Policía provincial activa el protocolo correspondiente que puede incluir la detención de las personas y la retención del vehículo, situación que puede derivar en la pérdida material del bien.

“Si las personas circulan, el virus circula. Quien circula sin justificación está cometiendo un delito contra la salud pública y por ello le retendremos el vehículo”, informó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
 


Finalmente, el funcionario agregó que los controles tendrán continuidad en los días subsiguientes: “Por instrucción del intendente Martín Llaryora, seremos inflexibles en los controles porque todos debemos concientizarnos de que debemos quedarnos en casa, salvo las excepciones contempladas en la normativa presidencial”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.