Hoy comienza la tercera edición del festival de las colectividades

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a compartir cuatro días de espectáculos, música y gastronomía; llevá tus tapitas plásticas y colaborá con el Hospital Infantil.

El Festival “Una ciudad todos los pueblos”, se realizará los días 10, 11 y 12 a las 19 hs. y el 13 desde las 13 hs. en la avenida Deodoro Roca (Av. del Dante), en el tramo comprendido entre el Teatro Griego y El Bosque del Parque Sarmiento.

La apertura será hoy jueves a las 19 con un desfile de las colectividades con sus trajes típicos, el viernes desfilarán los alumnos de la Escuela Dante Alighieri y el sábado se elegirán los embajadores culturales. La jornada de cierre será el  domingo con espectáculos en el escenario, intervenciones y performances callejeras.

Este año participarán 40 instituciones con sus grupos de danza, coro y música tradicional, a su vez se podrán degustar más de 150 platos típicos, recorrer los stands de artesanías y Museo itinerante del Inmigrante. Cabe destacar que en esta edición se suman a la convocatoria las colectividades de Armenia, Suiza y Lituania.

La entrada será libre y gratuita, sólo se solicita la donación de tapitas para el Hospital Infantil, también se puede colaborar con alimentos perecederos y no perecederos, que serán entregados a comedores comunitarios e instituciones de bien público a través del Patio Solidario.

Auspicia la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba, invitan Casa de España y la federación de Asociaciones Italianas de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.