¡Hoy! “Marcas y Patentes/Propiedad Intelectual”, el módulo de Muni EmprendePyme

La Municipalidad de Córdoba continúa con el Ciclo “Muni EmprendePyme” para capacitar a emprendedores y pymes a través de nuevas metodologías de gestión de sus actividades. De esta manera podrán adquirir herramientas útiles para iniciar y consolidar la actividad emprendedora y empresarial.

En este mes de agosto se viene desarrollando el curso denominado “Herramientas de Gestión II”, compuesto de cuatro módulos dictados por docentes y profesionales especialistas en las diferentes temáticas, una vez por semana.

Hoy jueves 15 de agosto, de 14.00 a 16.00 horas en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio podrás aprender sobre “Marcas y Patentes/Propiedad Intelectual” y alcanzar un conocimiento sobre todas las herramientas de propiedad intelectual que existen para proteger una idea. Para participar de este y los restantes módulos, inscribite aquí.

El ciclo

Solo hasta junio de 2019 se capacitaron 2.267 emprendedores, totalizando 9.611 contando desde el mismo mes de 2017 y se espera superar los 10.000 a finales de este año. Otro dato interesante es la alta participación de mujeres, que ronda el 75% de los asistentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.