Se trata de una de las primeras medidas operativas que toma la comisión que desde el lunes pasado administra el ex Zoológico, hasta que entre en funciones el Ente Municipal BioCórdoba.
En el acto estuvo presente el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, junto a miembros de la comisión de transición.
“En el ex Zoo residen 1300 animales que generan desechos: no sólo por sus deposiciones, también por restos de comida que quedan en sus recintos. Además, se generan residuos por los restos de la vegetación del bosque nativo que ocupa gran parte de las 17 hectáreas del predio”, explicó Enzo Cravero, director de Promoción Ambiental del municipio y uno de los integrantes de la flamante comisión.
El sistema de compostaje cuenta con doce celdas distribuidas en un sector ocioso del predio. Lo que antes se consideraba basura, hoy se ingresa a la primera celda, se trabaja, y luego de una semana pasa a la segunda. Así, al cabo de doce semanas o tres meses, el resultado será tierra fértil lista para utilizar, en el mismo predio o donde la Municipalidad lo disponga.
“Mañana se pondrá en vigencia un protocolo de manejo de los desechos, para que todo lo que corresponda sea llevado a la compostera, y ya se está capacitando al personal que se encarga del manejo de los residuos. Se trata de una práctica sostenible para el ambiente: reducimos desechos que antes irían a su disposición final, los volvemos tierra fértil”, destacó Cravero.
Tu opinión enriquece este artículo: