Instalan el primer “árbol solar” en la Plaza de la Intendencia

Ayer, en la Plaza de la Intendencia, se realizó la instalación del primer “Árbol Solar” o “e-tree” de la ciudad de Córdoba. 

Image description
Image description

Se trata de dispositivos de generación de electricidad mediante energía solar que adoptan la forma de un árbol en lugar de la estructura tradicional de un panel fotovoltaico.

El árbol capta energía solar y la almacena en baterías, que luego alimentan puertos USB para cargar dispositivos eléctricos, como celulares y computadoras. “Además, la energía que no se consume se deriva a la red eléctrica de la ciudad”, indicó el director de Sostenibilidad y Energías Renovables, Guillermo Díaz Cornejo.
 


El “Árbol Solar” instalado en la Plaza de la Intendencia cuenta con nueve puertos USB y produce su propia iluminación, para que las plazas donde se coloque estén permanentemente iluminadas con energías renovables.

Se trata de una forma innovadora de iluminar con energía solar, fomentando la conectividad de los vecinos sin alterar el paisaje de una plaza, buscando que los árboles se mimeticen con el entorno.
 


Cargar los celulares de los visitantes de la plaza no es la única función, también está previsto sumar un dispositivo para enchufar resistencias de 12 voltios para calentar el agua para el mate.

El árbol solar tiene una altura de dos metros y está ubicado en un sector cercano a los juegos de niños, más precisamente donde hay mesas que utilizan los padres para observar a sus hijos.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Andres Pitt
07/10/2020 - 07:28

Interesante... en Cannes (FR) hay bancos en las plazas que son paneles photovoltaicos protegidos para poder sentarse arriba y tiene puertos USB a los costados. También es muy común ver en distintas ciudades europeas tachos de basura con comprimidores que también funcionan a energía solar.