El intendente Ramón Mestre habilitó tres obras que la Municipalidad concretó en la avenida Duarte Quirós, entre las que se encuentran el aliviador cloacal, el ensanchamiento de un tramo a la altura de San Salvador y la instalación de 233 lámparas de tecnología LED. La inversión superó los 67 millones de pesos.
Aliviador
El aliviador cloacal se concretó para evitar los desbordes y se desarrolló en el trayecto de Duarte Quirós que comunica a las calles Río Negro con Félix Paz.
Cuenta con más de 2.500 metros lineales de cañerías con diámetros que van de los 250 milímetros a los 500.
Se destinaron más de 16 millones de pesos. Conviven la red anteriormente existente y el actual conducto. El servicio podrá llegar a más de 16 mil vecinos del oeste de la ciudad.
Ensanche de Duarte Quirós
Se mejoró la circulación vehicular de la avenida Duarte Quirós entre el trayecto que comunica a Juan Piñero (que es la continuación de Zipoli) con Candiotti.
Es un segmento de más de 350 metros donde la calzada se incrementó a 9 metros con dos vías en cada mano. La nueva calzada es de hormigón y ambos sectores de la arteria están separados por un cantero central de 3 metros de ancho. Con estas tareas se apunta a obtener una mejora sustancial en las condiciones de tránsito vehicular en el Oeste de la ciudad.
Nuevas LED
Se dotó a la avenida Duarte Quirós con 233 luminarias LED y ya suman más de 7.000 en la ciudad.
La idea es colocar más de 25.000 en las principales avenidas de la ciudad, el Centro y el macrocentro. Esta tecnología permite ahorrar cerca de un 45% de energía y la vida útil de cada aparato es más extensa.
Asimismo, son ecológicamente sustentables y la red gana en eficacia y eficiencia en la utilización de la energía.
Tu opinión enriquece este artículo: