Este jueves, la Casa del Futuro abrió sus puertas a los jóvenes de la Capital Social y el intendente Mestre recorrió el predio, ubicado en el corazón de la Plaza de la Intendencia, acompañado por su equipo de gobierno y vecinos. El lugar abre sus puertas con la idea de generar un espacio donde jóvenes de distintas zonas de la ciudad encuentren nuevas herramientas de capacitación.
Su actividad estará apuntada a vecinos de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social, quienes recibirán instrucción y obtendrán conocimientos para la inserción laboral. La obra, que fue encarada en forma conjunta por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Nacional, incluyó una refuncionalización y una ampliación, con intervenciones en planta baja, ingresos y otras partes. Se crearon una sala de recreación, gabinete, consultorio, talleres de oficios, sala de informática y sectores de uso común.
Tiene 280 m2 cubiertos y cuenta, en la planta baja, con sala de recreación y dos aulas. En la zona alta, hay un salón de usos múltiples y un estudio de grabación. Allí, los jóvenes cuentan con un espacio propio para capacitarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales que les faciliten su inserción laboral. También podrán acceder a actividades recreativas y talleres gratuitos.
Tu opinión enriquece este artículo: