La ciclovía elevada ahora cruza también la Avenida Sabattini

Este tramo une Nueva Córdoba con las Terminales de Ómnibus y el resto del recorrido. Uno de los seis accesos se ubicará sobre el Corredor Ambiental, por donde se accede a los 1700 metros en el aire. La estructura de hormigón también sobrevuela el río Suquía y las avenidas Poeta Lugones y Álvarez de Arenales.

La Ciclovía Elevada ya cuenta con el tramo que cruza la Av. Amadeo Sabattini completo, sobrevolando ambas manos de esta importante arteria.

Las vigas que conforman el recorrido en este punto ya se sostienen sobre tres columnas de gran porte: una sobre el cantero central más dos complementarias a cada costado de la calle.

De un lado, el Corredor Ambiental, en la zona de Nueva Córdoba. Allí se ubicará uno de los seis accesos que tendrá el recorrido.

Del otro, el trayecto continúa por detrás de la Terminal Nueva, sobre el estacionamiento, tomando dos direcciones.

La primera, desembocando sobre la Terminal Vieja, donde se ubicará un segundo acceso; y la segunda, hacia el Hombre Urbano, conectando con los barrios Juniors y General Paz por la Costanera.

Esta obra mejorará el tránsito y la conectividad entre distintos sectores concurridos de la ciudad, potenciando además el uso de bicicletas y el traslado a pie.

Se podrá utilizar tanto de día como de noche, gracias a un completo sistema lumínico de luces LED.

Los trabajos continúan en estos días en distintos frentes, con la colocación de nuevas vigas y columnas, la instalación de barandas y la terminación de algunos accesos.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.