La ciudad de Córdoba participó de una nueva edición de FIT

La ciudad de Córdoba participa de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2019, que se lleva a cabo en La Rural de Palermo (Buenos Aires) desde el 5 al día 8 de octubre. Se trata de la 24° edición consecutiva de este evento.

La Feria brinda un espacio a diferentes localidades para mostrar sus ofertas culturales, religiosas, gastronómicas y todo lo relacionado al turismo. Por primera vez en su historia las agencias de viajes minoristas y los visitantes pueden comprar sus propias vacaciones en el lugar y tener un panorama para vacacionar en las ciudades del país.


Se presentaron numerosos stands representando a todas las provincias argentinas y más de 50 países de distintas regiones del mundo. Cada una ofreció promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y musicales. A su vez los visitantes experimentaron con simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos.

En el stand de la ciudad de Córdoba, bajo el lema “Mercado Córdoba”, sobresalió la  información turística de la temporada de verano y la presentación de los nuevos folletos 2019-2020, las degustaciones de Fernet 1882, la presentación de los recorridos religiosos, circuitos autoguiados, las aplicaciones móviles, aerobús y regalos de La Quinta, Chamas, Fernet 1882 y el Turistólogo.

Además, Banda XXI visitó el stand y brindó un show a todos los presentes, y se realizaron intervenciones artísticas con lettering en cada puesto.

Visitó el stand de la ciudad Gustavo Santos, secretario de Turismo Nacional, quien en la presentación de la Feria expresó: “Donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para la familia argentina. En nuestro país, el turismo es factor de desarrollo sustentable. Cuando el mundo piense en la naturaleza tiene que pensar en Argentina.”


Por otra parte, los auditorios presentaron una variada oferta de charlas y disertaciones. Allí participó Belén Urquiza, subdirectora de Turismo, con su conferencia “La Ciudad de Córdoba en la Ruta del Art Nouveau”. Luego, la funcionaria participó en una reunión con la red de MERCOCIUDADES, de la cual Córdoba es Co-fundadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.