La Feria brinda un espacio a diferentes localidades para mostrar sus ofertas culturales, religiosas, gastronómicas y todo lo relacionado al turismo. Por primera vez en su historia las agencias de viajes minoristas y los visitantes pueden comprar sus propias vacaciones en el lugar y tener un panorama para vacacionar en las ciudades del país.
Se presentaron numerosos stands representando a todas las provincias argentinas y más de 50 países de distintas regiones del mundo. Cada una ofreció promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y musicales. A su vez los visitantes experimentaron con simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos.
En el stand de la ciudad de Córdoba, bajo el lema “Mercado Córdoba”, sobresalió la información turística de la temporada de verano y la presentación de los nuevos folletos 2019-2020, las degustaciones de Fernet 1882, la presentación de los recorridos religiosos, circuitos autoguiados, las aplicaciones móviles, aerobús y regalos de La Quinta, Chamas, Fernet 1882 y el Turistólogo.
Además, Banda XXI visitó el stand y brindó un show a todos los presentes, y se realizaron intervenciones artísticas con lettering en cada puesto.
Visitó el stand de la ciudad Gustavo Santos, secretario de Turismo Nacional, quien en la presentación de la Feria expresó: “Donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para la familia argentina. En nuestro país, el turismo es factor de desarrollo sustentable. Cuando el mundo piense en la naturaleza tiene que pensar en Argentina.”
Por otra parte, los auditorios presentaron una variada oferta de charlas y disertaciones. Allí participó Belén Urquiza, subdirectora de Turismo, con su conferencia “La Ciudad de Córdoba en la Ruta del Art Nouveau”. Luego, la funcionaria participó en una reunión con la red de MERCOCIUDADES, de la cual Córdoba es Co-fundadora.
Tu opinión enriquece este artículo: