La Ciudad lanzó la temporada turística de invierno 2021

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, presentó esta mañana en el espacio de Studio Theater, la oferta de la ciudad para la temporada turística de invierno que comprende desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto de este año.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro; el Director General de Turismo, Pablo Bianco; junto a la participación de referentes en el sector privado con la humorista cordobesa “La Bicho” y el chef Dante Enriquez.

“Estamos felices porque el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado hace que una industria como la del turismo florezca, y Córdoba tiene todo para ser la capital del turismo del interior del país. Trabajando juntos vamos a lograrlo, porque más turismo es más empleo”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Por su parte, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, agregó: “Córdoba tiene una oferta en alojamientos con lo mejor de la industria del alojamiento provincial. Necesitamos reencontrarnos con esta ciudad capital que realmente nos ha hecho conocer a nivel mundial”.

La propuesta turística para la ciudad este invierno invita tanto a vecinos como turistas a recorrer la capital, poniendo énfasis en los espacios al aire libre y destacando aquellos que han sido revalorizados por la gestión del intendente Martín Llaryora: las supermanzanas, el río Suquía y su costanera intervenida con murales y sus juegos en los espacios verdes recuperados. La gastronomía, otro fuerte atractivo de la ciudad, se combina con diferentes espacios culturales que permanecerán abiertos al público: muestras de artes, ciclos de cine, y el dictado de talleres virtuales y presenciales que también acompañarán la temporada.

“Hemos impulsado una política turística que tiene 3 ejes muy marcados: las supermanzanas como protagonistas y puntos ceros de las visitas guiadas y de los City Tours; otro tiene que ver q con la gastronomía como recurso emblemático de la ciudad, que hace gala de nuestra diversidad e identidad; y un tercer punto que es el Río Suquía como arteria viva que une el pasado, presente y futuro de Córdoba”, manifestó al respecto de las propuestas turísticas el director General de Promoción, Pancho Marchiaro.

A la espera de los turistas, el Director General de Turismo, Pablo Bianco comentó “esperamos que puedan venir, en familia, en pareja, solos o con amigos para disfrutar de la ciudad que está muy linda. Nuestro objetivo es poder sacarles una sonrisa”.

Asimismo, como resultado del trabajo conjunto con el sector privado, se ofrecerá sorpresas especiales a los turistas, a partir del lunes 12: pases gratuitos en el bus turístico City Tour, visitas guiadas, menúes y cafés en diferentes locales gastronómicos, y entradas a espectáculos.

El Municipio a su vez presentó el Programa “Anfitriones Turísticos Registrados – ATR”, un ciclo de capacitaciones destinado a todos los ciudadanos, orientado a mejorar la experiencia en nuestra ciudad que dará inicio en el mes de agosto.

La Programación Turística para las actividades de la Temporada Turística de Invierno 2021, se adjunta en este PDF: Propuesta Turística Invierno 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.