La ciudad plantará unos 100 árboles en el marco del Programa “Córdoba Planta Vida”

El programa “Córdoba Planta Vida”, que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, impulsa y fomenta la plantación de árboles para mejorar el cuidado del ambiente y rinde homenaje a los nacimientos de cordobesitos en nuestra Capital Social.

En esta oportunidad, se ha previsto la plantación de unos 100 árboles. Además, se desarrollará una pequeña feria con las artesanías que producen las mujeres de la zona para contribuir a la recuperación de la calidad ambiental en los espacios públicos.

La normativa 3002, del año 2016, conecta estas realidades que reflejan “vida”, proponiendo que cada familia que recibe un nuevo integrante, simbólicamente plante un árbol que llevará el mismo nombre que el recién nacido.

Con esta iniciativa, las familias son protagonistas y, en esta oportunidad, se invita a los vecinos de la zona a participar de una nueva jornada.

Cuidar desde la raíz

En el primer año de vida, los árboles requieren de cuidados y riego, a fin de facilitar su arraigo y adaptación a las condiciones climáticas del lugar.

De esta manera, se garantiza un correcto crecimiento y desarrollo de los ejemplares en el mediano y largo plazo. Aprender a cuidarlos y tomar conciencia de la importancia que tienen los árboles en el beneficio de nuestro ambiente es fundamental.

Innovar en calidad de vida

La Municipalidad de Córdoba se encuentra desarrollando el Plan Forestal Urbano que promueve la plantación de especies nativas en veredas y espacios abiertos, un relevamiento de arbolado urbano y el Programa de Forestación del Centro de la Ciudad, estos dos últimos, con participación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, a través de Gobierno Abierto, puso en marcha la plataforma Nuestros Árboles, que permite realizar el seguimiento del censo de arbolado urbano y una aplicación para teléfono con un diseño simple y fácil de utilizar. Con esta app, cada vecino puede colaborar con la conformación de un mapeo del arbolado de la totalidad de Córdoba.

¡Animate a probarla! Descargala haciendo click acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.