La Comuna ejecuta el cambio de conductores eléctricos subterráneos del alumbrado público

La Municipalidad de Córdoba continúa la tarea de cambio de conductores eléctricos en Av. Juan B. Justo al 4000. Los trabajos se vienen realizando desde hace un mes en todo el ejido Municipal de la Ciudad de Córdoba incluyendo, plazas y espacios públicos.

La obra tiene por objeto realizar la reparación y puesta en servicio, con provisión de materiales de los conductores de circuitos de alimentación subterráneo de alumbrado público, que por distintos motivos se encuentran dañados. Esta importante obra se enmarca dentro del Programa de Reparación Histórica de la ciudad.

Para estas acciones de cambio y/o reparación del cableado conductor eléctrico subterráneo se invirtieron más de cinco millones de pesos.

Personal municipal, realizará durante las siguientes semanas el reemplazo de conductores existente de alimentación dañado entre columnas, reemplazo de  tableros, colocación de tapas en columna  y recambio de los elementos fallados como contactores, llaves termomagneticas, fotocélula, etc, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Curioso: los créditos hipotecarios caen casi 50% este año, pero (en CABA) se vende la misma cantidad de propiedades

El dato marca una de las paradojas del mercado inmobiliario de 2026: mientras las nuevas altas hipotecarias se desplomaron 47% en los primeros siete meses, la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no se movió. En Córdoba y Provincia de Buenos Aires, el crédito también pierde terreno frente a una actividad inmobiliaria que cae bastante menos.