La Costanera ya luce la nueva Rambla y Mestre inauguró la obra

“Estas son obras que mejoran el territorio y cambian la vida. Es importante superarse, renovarse y crecer. ¡Seguimos recuperando el espacio público de la ciudad” expresó Mestre en la inauguración de la nueva Rambla de la Costanera en el Distrito Abasto.

Image description

En esta ocasión, el intendente expresó la importancia de la obra: “Invertimos $ 34 millones para recuperar esta zona que tiene un enorme potencial. Acá, hay emprendedores que aportan sus ideas y hemos convocado a concurso público para escuchar a todos”.

Las obras realizadas por la Municipalidad de Córdoba se ubicaron en la Costanera Norte, entre los puentes Centenario y Alvear, donde se renovó el solado de las veredas que ahora son más anchas. En forma simultánea se incorporó forestación -se implantaron tipas- y se sumaron luminarias LED, entre otras acciones. En Costanera Sur, las obras se concretaron en el trayecto que une a los puentes General Paz y Sarmiento.

En Costanera Norte, además de la vereda contigua al río, también se produjo una gran forestación sobre el otro margen de la calle. Asimismo, se buscó mejorar la circulación del puente peatonal sobre el Suquía para brindarles a los vecinos un nuevo espacio de recreación, servicios, revitalizando una zona que se encuentra a pocas cuadras del Centro.

Semipeatonalización de San Martín

Muy cerca de la nueva rambla, la calle San Martín sumó otro tramo semipeatonalizado hace unos pocos meses. Se trata del trayecto que conecta a Humberto Primo con La Rioja, donde la intervención formó parte de un intenso plan de revalorización que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en diversos puntos del Centro.

En el sector se mantuvo la misma línea arquitectónica que se aplicó anteriormente en el trayecto de dos cuadras que une a Colón con La Rioja. Las cuadrillas colocaron el adoquinado de las veredas y calle y renovaron las columnas del alumbrado, que ahora cuentan con tecnología LED.

Las acciones comprendieron el ensanche de la vereda y la colocación de nuevos cestos para la recolección de residuos. Estas labores se complementan con las que se ejecutaron simultáneamente en el sector de calle 9 de Julio que une a Figueroa Alcorta con Jujuy, que fue inaugurada en 2018.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: