“Buscamos hacer una administración amigable, cerca de la gente”, aseguró la secretaria Alejandra Torres, quien explicó que el proyecto contempla que numerosos trámites que se realizan en la Municipalidad podrán implementarse desde la plataforma de Ciudadano Digital, una tecnología de probada eficacia en el gobierno provincial, posibilitando así un importante ahorro de tiempo y dinero no sólo para la administración, sino también para el vecino.
La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, puso en valor el trabajo conjunto con la Provincia en diversos ámbitos y la decisión del intendente Llaryora de llevar adelante “esta idea de simplificación y modernización de la municipalidad“.
La funcionaria sostuvo que “el objetivo es hacer posible que la tecnología que está presente en el campo de la administración provincial pueda dialogar con la administración municipal”.
En una primera etapa se podrán realizar consultas colaborativas, participar de audiencias públicas y recibir notificaciones múltiples a la cuenta del ciudadano digital y en el correo electrónico de los vecinos.
Con una sola cuenta, informó Torres, el vecino también podrá acceder a la firma digital, la firma electrónica, a la guía de trámites que se irá incorporando y ampliando, haciendo la administración más amigable, simple y moderna para los vecinos.
Tu opinión enriquece este artículo: