La Municipalidad continúa utilizando sal en las calles congeladas

Esta es una medida destinada a prevenir accidentes por la formación de escarcha en aquellos puntos donde se acumula agua.

Image description
Image description

El contacto del Cloruro de Sodio (sal) con el agua congelada acelera el proceso de descongelamiento y la mantiene en estado líquido a temperaturas inferiores al punto de congelación.

Las intervenciones se efectúan  en sitios puntuales que han sido identificados y georreferenciados por Defensa Civil Municipal de acuerdo al siguiente diagrama en las intrsecciones de:
- Leartes y Asturias; Lisandro de la Torre y Corrientes; San Jerónimo y Galíndez; Galíndez y 24 de Setiembre;  Martín García y Europa; Montevideo y Misiones; García Martínez y Duarte Quirós; RufinoSado y Elpidio González, Corro y Mayor y Diego de Torres esquina Pedro Escobar.
- Similar labor se realizará en calle Félix Paz, desde Santa Ana hasta Duarte Quirós y en camino a Capilla de los Remedios 6.500.

Cabe señalar que el Municipio emplea un mínimo de 50 kilos de sal por esquina y debido a la gran concentración de agua congelada, en el día de ayer se requirió la utilización 750 kilos.

Asimismo, Defensa Civil ha solicitado una reserva de 50 nuevas bolsas de 50 kilos, que serán utilizados en caso de persistir las bajas temperaturas en nuestra ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: