La Municipalidad de Córdoba denunció penalmente a 4 clínicas por disposición ilegal de residuos peligrosos y patógenos

La presentación judicial fue realizada por el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni. En todos los casos, la Municipalidad de Córdoba constató los hechos, labró las actas y aplicó las multas correspondientes.
 

“Estas instituciones arrojaron material patogénico en la vía pública, por ese motivo la denuncia penal es por violación de la ley 24.051, que es la ley sobre residuos peligrosos”, explicó Folloni.

Las instituciones acusadas son la Clínica privada del Sol S.A., el Centro Privado Cronos de Cirugía Plástica SRL, la Clínica Sucre Centro de Cuidados Coronarios SRL y el Consultorio Lucero Llorente quienes, en todos los casos, incumplieron las disposiciones legales para el tratamiento de este tipo de residuos, arrojándolos a la vía pública, ya sea en sus veredas o bien colocándolos en el interior de contenedores.
 


Entre los elementos arrojados, la Dirección de Higiene Urbana identificó jeringas, gasas y vendas, guantes de látex y otros elementos de uso médico.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.